CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO Nº 176 (CENS 176)

TÉCNICO SUPERIOR EN INFORMATICA APLICADA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Carrera aprobada por Resolución del MCECyT Nº 403/15
Implementada por Resolución 5712/15?CGEPM Validez nacional: Resolución 3110/17
El Técnico Superior en INFORMÁTICA APLICADA A LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA estará capacitado para desempeñarse en todas las áreas de las administraciones públicas de los ámbitos nacional, jurisdiccional y local, y en Empresas Privadas.
Tiene 27 materias en total el plan de Estudios.
En primer año 6 materias cuatrimestrales y dos anuales.
En segundo 8 materias cuatrimestrales y una anual.
En tercero 8 cuatrimestrales y dos anuales.
El Dictado es Semipresencial, se acomoda en dos días a la semana.
Perfil del egresado
El Técnico Superior en INFORMÁTICA APLICADA A LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA estará capacitado para desempeñarse en todas las áreas de las administraciones públicas de los ámbitos nacional, jurisdiccional y local.

• Utilizar, con fundamento, de modelos conceptuales, instrumentos legales y técnicos que apunten a una gestión eficiente y eficaz de los ámbitos gubernamentales en la promoción de procesos de desarrollo local y regional.
• Utilizar y aplicar herramientas informáticas de uso corriente en su entorno de trabajo para la resolución de problemas propios de la actividad que realice dentro de una variedad de actividades generales de apoyo administrativo, gestional y comunicacional, remitiéndose a especialistas para solucionar problemas de mayor complejidad.
• Preparar documentos y presentaciones, confeccionar y mantener agendas, elaborar planillas con cálculos y graficar sus resultados, mantener bases de datos,
• Comunicar a través de los medios de comunicación disponibles en la actualidad, y emplear eficazmente los servicios provistos sobre plataforma Internet.
• Implementar las herramientas habituales de software, para desempeñarse en un rango moderado de actividades, seleccionando con solvencia los procedimientos apropiados para la resolución de problemas rutinarios.
• Operar diferentes sistemas de gestión integral que pudieran ser implementados en la organización.
• Apoyar la creación de sistemas que cubran los requerimientos de procesamiento de datos y el manejo de la información.
• Aplicar conocimientos y habilidades que le permitan seleccionar adecuadamente, herramientas, equipos y sistemas de acuerdo al avance tecnológico.
• Administrar y utilizar la información, por medio del uso eficiente de bases de datos conectadas a través de redes en ambientes colaborativos.
• Operar diferentes sistemas de gestión integral que pudieran ser implementados en la organización.