CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL SAN JORGE

Somos el Centro Educativo Integral San Jorge Cód. 0429, formamos parte de la Asociación Jardín de los Niños y como institución educativa dependemos del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

La Asociación Jardín de los Niños con Personería Jurídica A - Nº 1.068 fundada en el año 1.987 por el señor Emilio Marchi, quien fue presidente su hasta fines del 2018; él y un grupo de personas conformaron esta asociación sin fines de lucro con el claro objetivo en la acción social y el trabajo solidario en los barrios San Jorge y Sesquicentenario de la ciudad de Posadas.

Sin dudas, Marchi avizoró que a través de la participación comunitaria y de la práctica de los principios solidarios en un contexto complejo y marginado se podría salir adelante ante las adversidades y, sobretodo lograr el bienestar e integridad de la población infanto - juvenil.

Es así que funcionan hace más de treinta años, con la colaboración de aportes de diferentes espacios, la contención de muchas familias a través de la educación, la asistencia social y la generación de trabajo genuino, que se brindan en forma de espacios educativos, niveles iniciales, nivel secundario técnico, talleres de formación profesional, hogares, cooperativas de trabajo y espacios recreativos para las personas de la tercera edad, los adultos mayores.

Por ello, sin perder de vista el objetivo en la educación, y teniendo en cuenta los antecedentes mencionados se creó el Centro Educativo Integral San Jorge Nivel Superior que pone el eje de atención en los jóvenes y adultos.

Nuestra historia comienza hace más de quince años en el edificio del barrio San Jorge y luego nos cambiamos a un nuevo edificio de la asociación, ubicado en el Barrio Sesquicentenario constituyéndose así, una institución pionera en la zona sur de la ciudad de Posadas e integrando a los municipios cercanos de Garupá y Candelaria.

La oferta educativa es de modalidad Educación Técnica con dos tecnicaturas: Tecnicatura Superior en Análisis y Diseño de Sistemas, con Especialización en Redes Informáticas y Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, además se cuenta con la Tecnicatura Superior en Administración y Asesoramiento de Empresas, las tres opciones poseen rápida salida laboral y títulos de validez nacional.

Desde el inicio, y a lo largo del cursado de cada tecnicatura los aprendizajes significativos se logran en nuestros estudiantes a partir de la integración teórico-práctica, y luego se desarrollan distintos tipos de prácticas profesionalizantes en diferentes ámbitos laborales tanto privados como públicos.